Sobre mi

Soy un ingeniero de Caminos que amplió su perspectiva técnica del mundo al sufrir la atracción irresistible (el reverso tenebroso) de la gestión cuando estudió el MBA en ESADE en Barcelona, que me llevó un periodo de tiempo a la Fuqua School of Business, Duke University –North Carolina-, en Estados Unidos.

Cuando era más joven, fui consultor en una consultora de nicho y una Big Four. Y eso, junto con mi despiste habitual y una cierta habilidad innata para acabar en situaciones surrealistas, me ha permitido conocer muchos personajes y vivir un montón de experiencias de las que he tratado de sacar moralejas (en ocasiones bastante peregrinas) sobre los negocios, las organizaciones y la toma de decisiones de las personas.

Además de mi experiencia en consultoría y en el Capital Riesgo, mi trayectoria profesional está también  vinculada  al Sector del Agua, primero como ingeniero en el Consorcio de Aguas de Bilbao y luego desde la perspectiva de la gestión en Aguas de Valencia y el Canal de Isabel II.

En la actualidad compagino mi actividad profesional con otra pasión: la docencia en Escuelas de Negocio como el Instituto de Empresa (IE Business School) o la Escuela de Organización Industrial (EOI), dónde disfruto impartiendo clases de Estrategia en el MBA Full Time, MBA Part Time, Master International Management, el International MBA y el Executive Master en Gestión Pública,  entre otros cursos.

Por cierto, soy un lector compulsivo de los clásicos, Historia, Filosofía…, hago menos deporte del que debería (aunque no suelo perdonar el partido de fútbol-sala del lunes a las 20:30),  y algún siglo de éstos espero concluir mi tesis sobre modelos comparados de Gestión de Agua…

Anuncios